Sandro está "despierto, consciente y ubicado" pero su estado es es crítico, señalaron los médicos que lo atienden en el hospital Italiano de Mendoza. Después de la traqueotomía realizada el sábado, los médicos del popular artista señalaron que la respuesta a la intervención es buena:"está bien de ánimo", afirmaron. Sin embargo, reconocieron que una bacteria lo perjudicó y "tuvieron que empezar de cero".

El especialista, que se encuentra junto a Sandro, señaló que la infección pulmonar que aquejó al cantante el sábado produjo una involución en su cuadro de recuperación. "Fue como si le hubiera pasado un camión por encima", aseguró.

Perrone confirmó la gravedad de la situación. "Tuvimos que empezar de cero. La recuperación será muy larga", sostuvo, según publicó el diario Clarín.

En tanto, Sandro sigue internado en estado "crítico" pero en una situación "más estable", destacó ayer el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, al brindar un nuevo parte médico.

"La respuesta quirúrgica ha sido buena, si bien es crítico (su estado) es mejor que ayer (por el sábado)", señaló en diálogo con la prensa afuera del centro de salud donde el "Gitano", de 64 años, recibió un trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre.

"Está sin temperatura, ha comenzado a orinar, está despierto, activo, consciente, bien ubicado", precisó el especialista.

El popular cantante fue operado el sábado a la mañana de urgencia luego de que los médicos detectaran una infección en uno de sus pulmones.

Este cuadro complicó la recuperación del "Gitano", quien está internado en el Hospital Italiano de Mendoza luego de que el pasado 20 de noviembre recibiera un transplante de corazón y pulmón.

Los profesionales indicaron que debieron realizarle una traqueotomía y solucionar una nueva complicación que se había producido por una fístula bronquial.

Sandro había manifestado días atrás síntomas de un rechazo pulmonar que, según los especialistas, había sido controlado con la medicación que se le suministra. Además, había tenido picos de fiebre producto de una bacteria, la Acinetobacter Baumannun, que el popular cantante tenía en su organismo previo al trasplante.