Después de la polémica que disparó su designación, finalmente el gobierno santafesino desplazará al jefe de la Unidad Regional I, Juan Garro, cuestionado por actitudes “nazis”. Garro había sido denunciado en 2006 por discriminar a un subalterno casado con una judía y criticado también por exhibir en su despacho símbolos del nacional socialismo alemán. Al principio el secretario de Seguridad, Gerardo Chaumont, y otros funcionarios de la administración de Antonio Bonfatti habían respaldado su nombramiento, pero el lunes el ministro de Gobierno, Rubén Galassi confirmó que será reemplazado por el anterior jefe de la URI, Sergio Vergara, investigado en una causa por tráfico de drogas.

Según publicó Rosario12, Galassi aclaró que la designación de Garro era transitoria. La explicación llegó, sin embargo, recién cuando comenzaron a multiplicarse las críticas contra el comisario.

"En los próximos días se va a hacer cargo nuevamente quien estaba a cargo de la Unidad 1, el comisario (Sergio) Vergara. La de Garro es una designación transitoria al solo efecto de poder disponer de un funcionamiento adecuado para estos días en que Vergara tuvo que pedir licencia", señaló el funcionario.

Vergara está imputado por el fiscal federal Walter Rodríguez en una causa que investiga el tráfico de estupefacientes en Arroyo Leyes, donde en noviembre pasado apareció un camión semirremolque con más de una tonelada y media de marihuana en un container. En la causa hay tres policías procesados, el ex jefe de Orden Público Cristian Hang, el ex jefe de inspección Martín Díaz y el sargento Alejandro Agüero.