En el Parque aún resuenan los gritos de los goles del equipo de Llop ante River. Pero, en sintonía con lo sucedido a lo largo de todo el año, en Newell's no hay demasiado lugar para festejos. Y por estas horas, los ojos leprosos salieron del Monumental y ya se posaron en la AFA.

Es que el sábado, el diario La Nación publicó un artículo en el que asegura que la decisión de castigar a la entidad rojinegra con una reducción de tres puntos a su cosecha ya se firmó y será divulgada a inicios de esta semana. 

El diario afirma que "el club fue castigado por 'adulteración de documentos' en relación a los certificados de libre deuda con sus futbolistas que debía presentar al comienzo de la temporada", algo que desde el Parque niegan y avalan con un certificado de Agremiados.

Como sea, la dirigencia espera la información que provenga desde Capital Federal y luego procederán, según adelantaron cuando empezó a circular el rumor, a apelar la pena e incluso, de ser necesario, ir a la justicia ordinaria.

Mientras tanto, el plantel ya pondrá la cabeza en el próximo juego, por la undécima fecha de Superliga, que será el sábado a las 21.30 ante Racing Club (TNT Sports), en la despedida del año en el Coloso, una semana antes del clásico en el Gigante.