El estadounidense Tiger Woods decidió tomarse un "descanso indefinido como golfista profesional" luego del escándalo desatado vinculado a su vida privada. El deportista admitió en su web site, por primera vez, que su "infidelidad" ha herido y causado decepción a mucha gente, marco en el cual pidió respeto para su privacidad y la de su familia.

"Después de mucha introspección, he decidido tomar un descanso indefinido como golfista profesional. Necesito enfocar mi atención en ser un mejor esposo, padre y persona", subrayó el mejor golfista del mundo en su página de internet. "Estoy muy consciente que mi infidelidad ha causado decepción y ha herido los sentimientos de mucha gente", consignó en el mismo espacio.

El comunicado oficial ofrecido por Woods destaca que lo más importante en estos momentos no es competir sino dedicarse por completo al trabajo de salvar su relación familiar y pedía compresión a todos. Añadió que lamenta profundamente la situación y pidió "perdón" a sus admiradores, así como a sus socios empresariales, las autoridades del golf y a sus rivales en ese deporte.

"Lo que es más importante ahora es que mi familia tenga el tiempo, privacidad y el refugio que necesitamos para la cura personal", enfatizó. Woods también reconoce que quizás no pueda reparar todo el daño que han sufrido, especialmente su esposa e hijos, pero que su obligación era intentarlo.

El número uno del golf mundial está casado desde hace cinco años con la ex modelo sueca Elin Nordegren con la que tiene una hija de dos años y un niño de diez meses.

En el comunicado oficial, Woods no da a conocer el tiempo que va a estar fuera de la competición del Tour de la PGA, a la vez que volvió a pedir respeto a su privacidad, al señalar que su familia necesitará un "refugio" para buscar que sanen las heridas.

Por su parte, el Tour de la PGA también dio a conocer un comunicado oficial en el que apoyaba la decisión de Woods de abandonar temporalmente el circuito profesional.

"Sus prioridades son donde ellas necesitan estar y respetaremos la petición de privacidad para su familia", destacó el comisionado de la PGA, Tim Finchem, en el primer comunicado que ha ofrecido desde que el pasado 2 de diciembre se conocieron los "fallos personales" de Woods.

Finchem dijo que esperarían la vuelta de Tiger a la PGA Tour cuando el propio deportista determinase que era el tiempo correcto para hacerlo. "Nadie mejor que Tiger para conocer qué es lo que tiene que hacer en estos momentos nada fáciles para él y su familia", agregó.

Hace un año, Woods también estuvo ocho meses fuera de la competición mientras se recuperaba de la operación de rodilla. Durante este periodo de tiempo la audiencia de televisión para ver el Tour de la PGA descendió en un 50 por ciento.

El anuncio de que Woods se aleja de manera indefinida de la práctica del golf ocurrió dos semanas después de que, tras un accidente de automóvil cerca de su casa en Florida, se desataran rumores sobre una serie de romances extra maritales.

Se publicaron entonces las primeras conjeturas de la prensa local sobre una supuesta agresión de su esposa por celos como causa real del incidente que llevó a Woods a pasar horas en una clínica.

En los días siguientes, la prensa consolidó tales presunciones y aseguró que el golfista número uno del mundo tuvo varias amantes en los últimos años.

Fuente: EFE