Tras los operativos del viernes que terminaron con la visita y conferencia de prensa de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en Rosario; el jefe de la Policía Federal, el comisario general Román Di Santo, advirtió que la investigación que ordenó el juez Marcelo Bailaque continúa y que hay otros grupos en la mira. Estimó que la banda narco detenida movía por semana tres millones de pesos.

Según publicó La Nación, Di Santo anticipó que podrían haber “más detenciones” con el correr de los días porque hay otros grupos identificados que, como el desbaratado este viernes, se dedicarían al comercio ilegal de drogas.

"Ahora vamos por las personas que han provisto de esta droga a esta banda, estamos muy bien encaminados para determinar quiénes son", aseguró. 

De hecho, luego de la rueda de prensa, se comunicaron otros ocho detenidos que suman en total 22 presos entre jueves y viernes.

El jefe de la Federal detalló que en el procedimiento del jueves, denominado “Rosa blanca” los policías incautaron unos 10 kilos de cocaína al cabo de 22 allanamientos en la zona sur de Rosario, aunque también había “gran cantidad de material para estirar” la sustancia. En los allanamientos cayó la hermana de Roberto "Pimpi" Caminos, ex jefe de la barra brava de Newell''s.

Santo y seña

Di Santo apuntó que los lugares allanados funcionaban como quiscos de droga donde se ofrecía cocaína y marihuana y señaló que “cuando colgaban una percha en la puerta y no estaba la ropa, significaba que había para la venta”.