El presidente Mauricio Macri y la jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, delinearon en la Quinta de Olivos la estrategia electoral para las elecciones de este año en la Ciudad de Buenos Aires, en las que la legisladora disputará la reelección de su banca, con el fin de profundizar su sociedad en Cambiemos.

"Acordaron trabajar juntos en Capital, y delinearon cómo será su estrategia política hacia adelante", confió a Télam una fuente de la Coalición Cívica tras la reunión de poco más de una hora entre Macri y Carrió.

El encuentro, según Carrió comentó a sus allegados, "fue muy positivo"; con la particularidad de que se realizó horas después de que la fundadora del ARI tuviera, en un programa de TV, muy duros conceptos sobre varias figuras de la coalición gobernante.

Días antes, Macri debió expresar públicamente su "respaldo" a la diputada y que confiaba "plenamente" en ella. 

El mensaje vino a raíz de que la Cámara Federal porteña decidiera reabrir una causa por presunto enriquecimiento ilícito de Carrió, tras determinar la nulidad del archivo del expediente que había sido dictado por el juez federal Daniel Rafecas a fines del año pasado.

Según sus allegados, el tema tiene muy enojada a la diputada, que ha dicho en público y en privado que es "inaudito que una persona que alquila tenga que explicar su patrimonio a multimillonarios, que mantienen sus bienes en la opacidad".

Las críticas de la diputada también se dirigieron a sus socios de Cambiemos, porque atribuye algunas denuncias a internas dentro de esa fuerza.

En esa línea Carrió aseguró tener "problemas" con "todos los grupos de droga y muchos problemas con la vieja Aduana que garantizaba todo esto", y también "con algún sector político ligado a la provincia de Buenos Aires, a (Cristian) Ritondo y a (el jefe de la Policía bonaerense Juan Pablo) Bressi, y comen todos juntos con (el ex secretario de Seguridad provincial, Alejandro) Granados; y ayer estaban almorzando con (el ex titular de la Bonaerense Hugo) Matzkin".

Terminada la reunión con el presidente, Carrió se reunió con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, con el mismo propósito de acordar la estrategia para las elecciones de octubre, en las que la legisladora será la principal candidata del oficialismo.