Este miércoles, una asamblea de los trabajadores de la Administración Nacional de Seguridad Social (Ansés), dejó sin atención al público en reclamo de mejoras laborales. El jefe de la Unidad de Atención Integral (Udai) de Rosario, Andrés Giménez, presentó un plan de obras cuyo cumplimiento seguirán de cerca los trabajadores.

“El plan incluye climatización, reparación de baños, reposición de luminaria y ordenamiento del público, entre otros puntos, y se planteó un cronograma de actividades día por día, que debe comenzar este viernes”, explicó a Rosario3.com, la delegada de la Asociación del Personal de Organismos Previsionales (Apop), Analía Villalba.

“Estaremos observando que cada trabajo se lleve a cabo en el plazo acordado y el jueves 3 de octubre, a las 13, haremos una nueva asamblea del personal para evaluar lo realizado”, señaló la dirigente y agregó que hasta entonces –mientras se cumpla el cronograma pautado– se atenderá normalmente al público.

Por la mañana, los trabajadores dejaron al público sin atención. La rutina se retomó una vez concluida la asamblea, pasado el mediodía; a tiempo para atender los trámites de la Asignación Universal por Hijo, de 13 a 17.

Respecto de los turnos de la este jueves, los delegados aclararon que los órdenes serán respetados.