El Papa Francisco recibió en la mañana de este sábado, en el Vaticano, al presidente Mahmud Abbas luego del reconocimiento oficial de la Santa Sede al Estado de Palestina anunciado esta semana. En el histórico encuentro, Bergoglio le deseó a Abbas que sea "un ángel de la paz".

"He pensado en tí como un ángel de la paz", le dijo Francisco a Abbas tras la entrevista de 20 minutos que mantuvieron ambos líderes y luego de obsequiarle un medallón con la figura del Ángel de la Paz que "destruye el espíritu malo de la guerra". 

Tras el encuentro, Abbas le entregó a Francisco una pequeña caja que contiene un rosario de perlas de madera de olivo y relicarios de las dos nuevas santas palestinas, Mariam y Marie Alphonsine Danil Ghattas Baouardy, que serán canonizadas este domingo en Roma. 

La entrevista, que duró alrededor de 20 minutos y de la que participó una delegación palestina de once personas, fue un encuentro "cordial", en el que Abbas había dicho al Santo Padre: "Te ves más joven".

Luego del encuentro, la delegación palestina se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

La visita de Abbas a Francisco se produjo luego de que el Vaticano reconociera oficialmente por primera vez a Palestina en un documento que delegaciones de ambos Estados terminaron de discutir el miércoles, según anunció un comunicado oficial de la Santa Sede, y que será firmado por las máximas autoridades de ambos países.

Antes de visitar al Sumo Pontífice, Abbas se encontró el viernes con su par italiano, Sergio Mattarella, y con el Presidente del Consejo de Ministros de Italia, Matteo Renzi.