Una situación muy tensa se vivió en las primeras horas de este viernes, cuando delegados y miembros del gremio AOTA se presentaron en la puerta del galpón de la empresa Rosario Bus y no permitieron la salida de los coches de las distintas líneas de la firma. Fue una medida de protesta por la muerte de Daniel Bracasini, el chofer de la línea 153 que fue asesinado ayer cuando iba a tomar su servicio. Finalmente, a las 6 de la mañana llegó el secretario de Seguridad de la provincia, Gerardo Chaumont, junto a efectivos policiales y lograron que el piquete se levante y que los colectivos vuelvan a salir a las calles. Desde el municipio advirtieron que a partir de las 7 los recorridos iban a estar totalmente normalizados.

Las principales líneas afectadas fueron las 101, 102, 110, 128, 145 y 153. Las líneas 103, 106, 107, 125, 129, 130, 141, 142, 143, 144 y 146, que funcionaron con flota reducida durante la madrugada, a partir de las 6 estaban restableciendo sus servicios.

Los delegados de AOTA bloquearon la entrada y salida de coches en el galpón que posee la empresa Rosario Bus en la zona norte de la ciudad desde la hora 0 de este viernes. Según el relato del móvil de Radio 2, esto generó un gran debate interno entre conductores y gremialistas.

A las 6 de la mañana se presentó en el lugar el secretario de Seguridad de Santa Fe, Gerardo Chaumont, acompañado de efectivos policiales, y lograron que el bloqueo se levante.

Mónica Alvarado, subsecretaria del Ente de Movilidad de Rosario, adelantó en Radiópolis (Radio 2) que “a partir de las 7 de la mañana el servicio va a estar totalmente normalizado”.

“A partir de la hora 0 fue bloqueada la salida de las líneas de la empresa Rosario Bus en el galpón de la zona norte”, confirmó la funcionaria. Y agregó que “la empresa tiene dos galpones, uno en la zona norte y otra en la zona sur, por eso algunas líneas estaban cumpliendo su servicio y otras no”.

“Esto lleva un tiempo, porque son 300 coches los que salen a la calle, pero estimamos que después de las 7 todo estará normalizado”, concluyó Alvarado.