Un hombre terminó detenido este domingo a la tarde luego de protagonizar una fuerte discusión y de prenderle fuego la casa a su ex mujer, en la zona sur.

El hecho se denunció cerca de las 14.30 y la policía logró aprehender al agresor, cuando todavía se encontraba en el patio de la vivienda en cuestión.

Según adelantaron desde Jefatura a Rosario3.com, un joven de 24 se presentó en el domicilio de su ex concubina, de 25, en calle Paraguay al 5800.

Por circunstancias que no trascendieron pero que estarían vinculadas a resquemores de la ya finalizada relación amorosa entre ambos, se desató una fuerte discusión.

Si bien la policía no lo confirmó, testigos relataron que la pelea desembocó también en una agresión física del hombre hacia la mujer, que debió ser atendida en un hospital.

Lo cierto es que el muchacho, según el reporte oficial, fue más allá y decidió incendiarle la casa a su ex. Inició el fuego que devoró parte de las instalaciones y que obligó a intervenir a los bomberos zapadores, quienes controlaron las llamas al rato pero cuando el daño había alcanzado casi la mitad de la vivienda.

El detenido quedó alojado en la subcomisaría 20ª, a disposición de la Justicia.