Un joven de 24 años fue condenado este viernes a tres años de prisión de cumplimiento condicional por haber agredido a su ex concubina y haber abusado de las dos hijas de ella. Fue detenido en marzo de esta año. Ya contaba con prisión domiciliaria. 

El juez Gustavo Pérez de Urrechu resolvió homologar un procedimiento abreviado contra Kevin Joel Romero, acusado por ser autor del delito de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años –son dos víctimas– aprovechando la situación de convivencia preexistente. Además, por el delito de lesiones leves contra su ex concubina.

El magistrado también resolvió que Romero deberá fijar residencia en el domicilio en el que actualmente cumple arresto. Además, tiene prohibido acercarse a menos de 500 metros de las víctimas.

Pérez de Urrechu también ordenó entre las reglas de conducta que el condenado asista en forma mensual al taller de Reflexión de Ofensores Sexuales; se abstenga de consumir bebidas alcohólicas y estupefacientes; se someta al cuidado de la Dirección de Control y Asistencia Pos Penitenciaria y acredite su inscripción para la finalización de sus estudios secundarios.