Si hablamos de negocios seguros, creativos y flexibles, la gastronomía siempre aparecerá en la lista. No importa el país, la situación económica, el contexto social, la raza o las costumbres: todos los seres humanos se alimentan.

Partiendo de esta base, el empleo en áreas de cocina se encuentra más que asegurado.

Sin embargo, formarse en Gastronomía implica mucho más que cocinar y preparar platillos. Además de ser chef y elaborar, es necesario probar las preparaciones, optimizarlas e incluso administrar los establecimientos gastronómicos en los que se comercializan. Por ello, existen todo tipo de profesiones y especializaciones independientes que rodean al mundo de la cocina.

¿Te interesa la Gastronomía? ¿Querés estudiar una carrera vinculada? Estos son los 3 cursos que deberías conocer según Universia:

1) Curso de Conocimiento y Cata de Vinos

Impartido por: Universidad Tecnológica Nacional

Modalidad: Online

Duración: 4 semanas

Detalles: Forma para ser catador de vinos y entender qué tipo de variedad resulta más adecuada para cada tipo de preparación.

2) Curso de la Industria de la Hospitalidad y el Catering

Impartido por: Profesional Schools

Modalidad: Online

Detalles: Ideal para el trabajo en hoteles y establecimientos gastronómicos, buscando siempre la satisfacción del cliente.

3) Master in Brand Design And Management: Food, Wine And Tourism

Impartido por: IED Instituto Europeo di Design - sede Barcelona

Modalidad: Presencial

Duración: 11 meses

Detalles: Forma para el trabajo en empresas de turismo, gastronomía y enología, pero a su vez brinda herramientas para profesionales del sector hotelero y expertos en comunicación gastronómica.