Un procedimiento de la de la División Antidrogas Rosario de la Policía Federal, con apoyo de la delegación San Nicolás, terminó con tres personas detenidas y el secuestro de un arma de fuego y de cocaína que, según la investigación, iba a ser vendida.

Según el parte policial, el operativo se llevó a cabo en el kilómetro 238 de la autopista Rosario-Buenos Aires, a la altura de la localidad de Theobald.

La requisa del auto en la autopista. (Prensa PFA)
Una de las mujeres que fueron detenidas. (Prensa PFA)

Los efectivos interceptaron un Chevrolet Astra blanco. Los ocupantes viajaban con un arma de fuego y proyectiles. Detuvieron a dos mujeres y a un hombre, todos con domicilio en la zona sur de Rosario. Se dirigían a San Nicolás para vender cocaína, según la investigación de la División Antidrogas de Rosario.

Incautaron dos piedras de cocaína de grueso tamaño, totalizando 200 dosis fraccionadas al enudeo, que luego terminaban duplicando con bicarbonato, talco o cualquier otro polvo de color blanco.

El arma de fuego secuestrada es una pistola Bersa mini Thunder calibre 9 milímetros. También tenían cuatro celulares y dinero en efectivo.

El material secuestrado en el procedimiento. (Prensa PFA)

Interviene el Juzgado Federal N° 3 de Rosario. Este procedimiento derivó en 7 allanamientos en la noche de este viernes, que se llevaron a cabo en Rosario, en la cárcel de Piñero y en un Fonavi de San Nicolás. Ahí se detuvo a otros 2 hombres, que podrían formar parte de la organización. Este sábado serían indagados.