Otra vez corrió sangre por las calles rosarinas. Este jueves por la noche se registraron tres heridos de bala en distintos hechos. Las víctimas tienen entre 17 y 26 años y uno de ellos quedó bajo custodia policial porque lo buscaban por el crimen de un adolescente en octubre. Fueron atendidos en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez y el policlínico Eva Perón de Granadero Baigorria.

Según informó el periodista Hernán Funes de Radio 2, Gustavo Emanuel C., de 26 años quedó bajo custodia en el Heca, sospechado de haber cometido el homicidio de un joven de 15 años el mes pasado. Desde entonces el Ministerio Público de la Acusación lo buscaba y este jueves lo encontraron en el centro de salud de Pellegrini al 3200 cuando ingresó con una lesión de arma de fuego en la panza y el codo derecho.

Gustavo dijo que iba en bicicleta por Solís y las vías (barrio Ludueña) cuando un joven se le aproximó y le disparó sin más. Un testigo indicó que el atacante era familiar de Mario Nahuel Godoy, el adolescente asesinado en octubre.

En tanto el otro hecho ocurrió en Fisherton alrededor de las 23. De acuerdo al relato de la víctima, A., de17 años, intentaron robarle en José Ingenieros y Donado y terminó con un balazo en la pierna derecha. También estaba internado en el Heca.

Finalmente, el tercer hecho sucedió a la 1 de este viernes en Larrechea y Cavia (barrio La Cerámica) cuando Lucas A., de 22 años, se resistió al robo de su moto y le dispararon en la rodilla derecha. Dijo que lo abordaron dos delincuentes. Estaba fuera de peligro en el Eva Perón.