Tres personas resultaron heridas en un tiroteo que enfrentó a la policía y a un grupo de vecinos de la zona noroeste. Entre los lesionados, hay un suboficial. Todo comenzó cuando policías en patrullaje intentaron identificar a dos hombres y ellos escaparon.

Según fuentes oficiales, Ariel A. (36), Jesús M. (18) y el suboficial Pablo S. cayeron heridos este viernes por la madrugada cuando se enfrentaron a balazos en Garzón al 1400. El tiroteo ocurrió alrededor de la 1 de la madrugada cuando la policía alcanzó a dos personas que intentaron huir de un control.

Jesús terminó en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y Ariel y Pablo en el Eva Perón. Jesús tiene heridas en la zona del pecho y la panza; Ariel en la zona lumbar y Pablo en la nuca.

El tiroteo se produjo cuando, una vez que Pablo y sus colegas alcanzaron a los sospechosos, un grupo de vecinos comenzó primero a tirarles piedras hasta que uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a dispararles. Los agentes repelieron detonaciones contra el personal, acción que fue repelida por los efectivos.

En el lugar, la Policía de Investigaciones (PDI) secuestró una pistola calibre 9 milímetros y un revólver calibre 38 junto a varias vainas servidas. El móvil policial terminó con un impacto de bala.

Desde la Comisaría 20ª informaron que los demorados son Epifanio A. (35), Agustina P. (18), Claudio M. (22), Alfredo P. (53); y dos adolescentes de 14 y 16 años.