Tres médicos que trabajan en el hospital Centenario padecen de sarna, de acuerdo a lo que expuso la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra). Según indicaron, se contagiaron en el marco de las condiciones deficitarias en cuanto a higiene y seguridad de una habitación en donde descansan.

El periodista Fernando Carrafiello informó en A Diario (Radio 2), que tres profesionales del hospital provincial se contagiaron esta enfermedad. Eduardo Taboada, al frente de Amra, informó sobre la situación al asegurar que son médicos que ante los síntomas debieron ser apartados y dispensados de sus tareas.

“No se limpia la habitación, se vive muy mal allí”, indicó el dirigente en referencia a las condiciones sanitarias de la habitación que utilizan los afectados para descansar durante sus extensas jornadas de trabajo en el área de terapia intensiva.

“No hay limpieza, no se cambia la ropa de cama, ni toallas”, precisó. También sostuvo que los médicos no tienen posibilidad de higienizarse adecuadamente dado la limitación de las instalaciones.

La sarna, de acuerdo a lo expuesto desde Amra, es una enfermedad causada por un parásito – suele depositarte entre las ropas– que ingresa al organismo a través de la piel.