Hace tres meses las vidas de Mercedes y su hija Celeste cambiaron por completo. Un ladrón asesinó a Rubén, su esposo, cuando la ayudaba en el almacén familiar de Montevideo y Castellanos. Este jueves un delincuente volvió a entrar al maxiquiosco de la esquina. Esta vez la víctima fue Celeste que estaba detrás del mostrador pero los vecinos salieron en su ayuda. 

“Estamos pensando en cerrar”, dijo Mercedes en contacto con el programa De 12 a 14 (El Tres). El episodio ocurrió este jueves y el asalto no llegó a perpetrarse porque inmediatamente los vecinos salieron en auxilio de Celeste. A la entrada del almacén, una foto de Rubén recuerda su crimen. “Nuestro héroe, nuestro ángel”, reza el cartel.

Aquel 25 de noviembre de 2015, Rubén Figueroa, de 56 años, corrió a los dos delincuentes que le habían arrebatado los 5 mil pesos que tenía al abrir el negocio. Al momento del asalto había dos clientes, un hombre con una nena.

En la persecución, los ladrones respondieron a los tiros y Rubén cayó herido de un disparo al pecho. Murió ese mismo día en le Hospital de Emergencias Clemente Álvarez.