Tres nuevos casos de mujeres agredidas por hombres se conocieron este sábado, dos ocurridos en la zona norte de la ciudad y otro en el oeste. A la madrugada, una joven de 24 denunció que su padre de 45 la golpeó y horas más tarde se registró una amenaza de muerte de un joven armado con un cuchillo. El tercer caso se constató dentro de una vivienda.

Personal del Comando Radioeléctrico llegó en horas de la madrugada y alertados por un llamado al 911, a una vivienda de calle Castagnino al 1300. Allí, una mujer de 24 años denunció que tras mantener una discusión con su padre, éste la agredió físicamente.

Según ese testimonio, el hombre la golpeó en distintas partes de su cuerpo. Los agentes detuvieron al acusado y fue a trasladado a comisaría 10°, en tanto que la mujer fue asistida en un centro médico con lesiones leves.

El segundo caso se registró a la mañana en la misma zona, en el barrio Alberdi. Un hombre a bordo de una moto Honda Wave que portaba un arma blanca amenazó de muerte a su ex pareja, señalaro fuentes policiales.

Los efectivos del Comando arrestaron al acusado, secuestraron el cuchillo y el rodado. Fue identificado, tiene 34 años y quedó alojado en seccional 10º a disposición de la Fiscalía de turno.

Además, en la zona oeste de la ciudad efectivos de la comisaría 19º arrestaron a un hombre de 29 años. Fue acusado por su ex pareja, una mujer de 25 años, de provocar destrozos en su domicilio, además de haberla amenazado y agredido.

La persona acusada tiene prohibición de acercamiento a la denunciante, por lo fue llevado a la seccional y quedó a disposición de la Justicia, informaron fuentes policiales.

No se trata de casos aislados. Este sábado Rosario3.com informó que se detectó un pico de denuncias e intervenciones por violencia de género. 

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Andrea Travaini, señaló que en lo que va de este mes se registraron más casos que en el mismo período de 2014. Hubo 180 llamados al Teléfono Verde y 19 actuaciones. En la semana, hubo un caso fatal y graves denuncias.