Tres robos a viviendas tuvieron lugar entre el domingo a la tarde y esta madrugada. En dos casos, hubo detenciones y también dos de las denuncias se corresponden con los denominados escruches, es decir, robos en casas en las que no están sus moradores.

Fuentes policiales informaron que este domingo a las 14, tres hombres que circulaban en un Peugeot 206, descendieron del coche y violentaron la puerta de acceso de una vivienda ubicada en España al 4500. Se llevaron una play station y en un bolso cargaron una variedad de artículos.

Vecinos de la zona advirtieron lo que estaba sucediendo y llamaron al 911. Personal de la comisaría 15ª intervino y dio con el auto. Fueron detenidos un joven de 25 años y dos de 28 años, a quienes se les secuestraron los objetos robados.

A la medianoche, un hombre denunció en la comisaría 14ª que cuando arribó a su vivienda, ubicada en Guatemala al 600, descubrió que habían violentado una puerta que permite el acceso a la segunda planta desde el balcón. Sustrajeron 45 mil pesos, 3 relojes, alhajas y 60 remeras.

En tanto, esta madrugada a la 1, un hombre de 72 años estaba durmiendo cuando dos personas ingresaron a su casa en Pasaje Machado al 5900. De acuerdo a lo que trascendió, los ladrones redujeron al dueño de casa a quien hirieron en el abdomen usando un arma blanca.

También en esta oportunidad, vecinos llamaron al 911 y efectivos policiales de la comisaría 14ª lograron reducir a ambos, uno tiene 25 años y el otro 27 años y portaban un cuchillo de cocina. En tanto, la víctima fue internado en el hospital Carrasco para su atención.