Lo más importante

Triaca: "La pobreza cero se consigue con más puestos de trabajo"

El ministro de Trabajo vinculó una negociación positiva con los fondos buitre con la generación de empleo. Reafirmó que las paritarias son “libres” y que la proyección de la inflación para este año es de entre un 20 y un 25 por ciento. Destacó la reunión realizada con los principales gremios
0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, vinculó este viernes un eventual final positivo en la negociación con los fondos buitre con la generación de empleo en el país, ya que vendrán “más inversiones”.  "La pobreza cero se consigue con más puestos de trabajo", destacó en el marco de los despidos que se suceden en distintos puntos y áreas de Argentina. Además, reafirmó que las paritarias que llevará a cabo el gobierno nacional con distintos gremios son “libres" aunque puso de manifiesto que tienen una proyección de la inflación de “entre 20 y 25 por ciento". 

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2) que conduce Ciro Seisas, Triaca se refirió a la reunión que mantuvo junto con el presidente Mauricio Macri y con los principales gremios del país y señaló: "Somos conscientes del contexto en el que estamos, con una inflación que se profundizó en los últimos cinco o seis años. Hallamos una dirigencia madura con objetivos comunes".

Sobre las negociaciones salariales con los gremios apuntó que son "libres" y añadió que el gobierno nacional proyecta para este año una inflación de "entre un 20 y un 25 por ciento". 

Al ser consultado por los despidos que se efectuaron en la administración pública, el ministro de Trabajo explicó: "Hubo incorporaciones en los últimos años de personas que no cumplían funciones y estaban bajo un paraguas político. Tenemos en claro que eso perjudicaba a los que trabajan; necesitamos gente idónea y con capacidad".

A su vez, el funcionario vinculó a los despidos con la negociación con los holdouts al decir que en caso de tener un final positivo, Argentina podrá "volver al mercado de capitales, restituir vínculos con el mundo y atraer más inversiones, que generarán nuevos puestos de trabajo". 

"Hay que sostener el nivel de empleo y cuidar el poder adquisitivo. La pobreza cero se consigue con más generación de puestos de trabajo", remarcó.

El funcionario nacional consideró que sentarse en la misma mesa con Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, Gerardo Martínez y Antonio Caló fue "una señal de apoyo". "Es la visión de la Argentina que queremos: de unidad, de superar dicotomías y empezar a trabajar juntos", agregó.

Con respecto a los pedidos formulados por los gremios Triaca dijo que hablaron del impuesto a las Ganancias y sobre obras sociales, pero adelantó que en dichos temas avanzarán en nuevos encuentros. En tanto, comentó que tiene "en agenda" reuniones con los titulares de la CTA, Hugo Yasky y Pablo Micheli.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Te puede interesar

0

Emergencia Social: ¿Quién es el legislador que votó en contra?

Se trata del diputado salteño Alfredo Olmedo. Argumentó que la iniciativa promueve la “vagancia” y que “el país se hizo grande trabajando". “Creamos una fábrica de pobres. Algún día tiene que gobernador alguien que haya pagado la luz con el sudor de su frente”, expresó.

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo