El gobierno nacional remarcó que no tienen inconvenientes en relación a la imitación que se le hace a Mauricio Macri en Showmatch y repudiaron los ataques virtuales efectuados contra el programa.

Durante la conferencia de prensa brindada este martes por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, mostraron una postura conciliatoria con Marcelo Tinelli. “Somos los primeros interesados en saber si hay alguien que usa herramientas para dañar la imagen de otra persona”, señalaron.

Según publica el sitio web Infobae, Peña despegó al gobierno nacional de los ataques que sufrió Marcelo Tinelli en las redes sociales y aseguró que el Poder Ejecutivo no tiene "ningún problema" con el conductor de ShowMatch.

"Nosotros no avalamos esas posturas. No las compartimos y mucho menos las hacemos. Yo hablé con Marcelo Tinelli y le expresé mi solidaridad", reveló desde la Casa Rosada. 

Por su parte, Frigerio rechazó en nombre del gobierno "cualquier ataque a la libertad de expresión sea contra quien sea" y reiteró que no tienen objeciones contra el humor político.

Anoche, hubo tuiteros que convocaron a realizar un apagón al programa de Tinelli pero el efecto fue contrario ya que Showmatch logró un rating alto.