Los mensajes de voz de Whatsapp son rápidos y directos, y cada vez más gente los emplea para evitar la tarea de escribir en una pantalla de celular un texto demasiado largo. Pero a veces puede resultar incómodo oírlos cuando hay otras personas cerca, sobre todo si esos audios requieren de

“Pueden parecer efectivos, pero no siempre resultan prácticos”, reconocieron desde el soporte técnico de la famosa aplicación de mensajería directa.

“Por ejemplo, si estás en el trabajo y tu madre o tu pareja te deja un mensaje de voz, tal vez no quieras que lo escuchen los compañeros que tienes a tu alrededor”, señalaron. Pero a veces no se puede esperar y hay que abrir el mensaje justo en ese momento.

Entonces, ¿cómo hacer para que solo el receptor pueda escuchar esos mensajes y sin la necesidad de conectar auriculares?

La clave tampoco consiste en bajar el volumen del celular, ya que así se seguirá utilizando el mismo altavoz. El truco es muy sencillo: tan se tiene que colocar el celular de la manera adecuada.

Y no basta con acercar el aparato a la oreja; se debe hacerlo como si se fuera a hablar por teléfono. "Si pones el teléfono cerca de tu oreja, puedes escuchar el mensaje de voz a través del receptor/micrófono frontal", dijeron desde Whastapp.

"(El volumen) puede ser diferente entre el micrófono frontal, el receptor, los audífonos y otras aplicaciones", señaló la compañía en su blog.

Pero antes, como resulta obvio, se debe presionar el botón de reproducir para escuchar el mensaje.

“¿Subiste el volumen y todavía no consigues escuchar el mensaje? Si tienes un iPhone, es probable que estés colocando la mano de forma incorrecta”, agregaron desde la app.

"Si ves que la pantalla se apaga y no puedes escuchar un mensaje de voz a través del altavoz, es probable que estés activando el sensor de ID táctil con la mano", agregaron. "En este caso, cambia la posición de tu mano", aconsejan desde el equipo de soporte de Whastapp.

El truco también es válido para otras aplicaciones que permiten la mensajería de voz a través del celular, como Facebook Messenger, Skype o Telegram.