Tras el rechazo de la Justicia electoral a los pedidos de que se abran todas las urnas correspondientes a la escandalosa elección de Tucumán, el candidato a gobernador por el opositor Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, advirtió que el triunfo del postulante kirchnerista, Juan Manzur, no tendrá legitimidad.

“Si hay voluntad de darle un viso de legitimidad para poder trabajar tranquilamente, habría que abrir todas las urnas. Si se abrieran, uno aceptaría el resultado que diera”, aseguró el dirigente radical, que habló con el programa A diario, que conduce Alberto Lotuf en Radio 2.

En la nota, Cano enumeró un “cúmulo de irregularidades” que según él ponen el resultado bajo un manto de sospecha.

“Lo que estamos invalidando es el proceso durante las elecciones, donde se violaron leyes y normativas como el traslado de gente, el voto cadena, la entrega de dádivas. Hay un conjunto de irregularidades que han hecho que nosotros invalidemos en la primera instancia todo el proceso”, explicó.

Y aseguró que se si se abrieran todas las urnas como pide se va a comprobar como se adulteró la elección.

“Es escandaloso lo que ha pasado en Tucumán. Siento que le robaron la elección al pueblo, que fue una elección irregular”, enfatizó.

El martes, en el octavo día del escrutinio definitivo, y con el 14,97 por ciento de las mesas controladas, Manzur alcanzó el 46,13 por ciento y superó por primera vez a Cano, que obtenía el 44,15 por ciento de las elecciones.

Cargando audio...

José Cano (Radio 2)