Twitter continúa siendo ha sido una red social muy popular en el ámbito educativo. De hecho, muchos docentes afirman que se han "iniciado" en la innovación pedagógica a raíz de abrirse una cuenta de Twitter, "zambullirse" en el "claustro virtual" y conocer y compartir todo tipo de proyectos. El sitio educaciontrespuntocero recomienda 10 cuentas de profesores que tienen mucho que decir.

1. Fernando Trujillo | @ftsaez: Es profesor de la Universidad de Granada y socio fundador de Conecta13. Asiduo usuario de Twitter, donde comparte los artículos que publica en su web, y en otros medios como Educación 3.0, Trujillo ofrece de forma habitual conferencias y charlas en las que reflexiona sobre el futuro educativo.

2. Mercedes Ruiz | @Londones: Además de liderar el proyecto ‘Cero en Conducta’ sobre educación y cine, Mercedes ha liderado y difundido muchas otras iniciativas sobre robótica, innovación o relacionados con la Atención Temprana. En su cuenta de Twitter comparte los beneficios que aporta el cine a la educación, difunde artículos de diversos autores y ofrece reflexiones sobre otros ámbitos educativos.

3. Jordi Martí | @xarxatic: “Me gusta la docencia pero me incomoda lo asociado”, afirma Martí en su blog personal. En esta línea, este profesor de Sagunto invita a todos sus seguidores a reflexionar sobre el papel actual de la educación en España. Además, en su blog comparte ideas sobre la innovación tecnológica en el aula y el papel del maestro frente a las TIC.

4. Santiago Moll | @smoll73: Es profesor de Secundaria en el IES Badalona VII en la provincia de Barcelona. Aparte de escribir en su blog Justifica tu respuesta, Santiago colabora en Educación 3.0 donde escribe artículos sobre las dinámicas de grupo o la importancia de la tecnología en el aula. En Twitter comparte lecturas y tácticas que utiliza en clase con sus alumnos.

5. Rosa Liarte | @rosaliarte: Rosa es profesora de Geografía e Historia en el IES Cartima (Málaga), y coordinadora TIC de este centro que tiene el Aprendizaje Basado en Proyectos y la innovación educativa como leit motiv. En su perfil comparte conocimientos sobre el uso de las nuevas tecnologías en el aula a otros docentes, así como nuevas metodologías como ABP, Flipped Classroom o Mobile Learning.

6. Jordi Adell | @jordi_a: Profesor de Tecnología Educativa en el Departamento de Educación de la Universitat Jaume I y Director del Centro de Educación y Nuevas Tecnologías. A sus clases se suman las conferencias sobre educación y TIC que imparte y su actividad en Twitter, donde busca convencer a sus seguidores de la importancia de la innovación en la educación.

7. José Blas García | @jblasgarcia: Docente en Aulas Universitarias y Profesor en la Universidad de Murcia, José Blas es un ferviente defensor de la educación inclusiva. En su cuenta comparte ideas y reflexiona sobre el peso de la educación en los alumnos.

8. Eduardo Infante | @eledututor: Eduardo Infante enseña filosofía a sus alumnos de la La Salle en Gijón vía Twitter. Prueba de ello es su perfil, donde les lanza #filoretos para motivarles en el aprendizaje de esta materia. Infante afirma que los 280 caracteres de Twitter obligan a sus alumnos “a practicar casi sin darse cuenta la capacidad de síntesis, algo esencial en mi disciplina”.

9. Juan Naranjo | @JuanitoLibritos: Docente de Historia de España en el IES Las Lagunas de Mijas (Málaga), enseña a sus estudiantes de Secundaria la Edad Media a través de un grupo de WhatsApp. Además de en su canal de YouTube (ENLACE), Juan comparte en su perfil de Twitter técnicas innovadoras para las clases.

10. Salva B. | @salvaoret: Maestro de Borriana, en la provincia de Castellón, publica en su blog todo tipo de reflexiones académicas y su experiencia profesional en la escuela. Comparte sus entradas en esta red social, además, de otras reflexiones sobre educación y otros muchos temas de actualidad.