Lo más importante

UNESCO lanza una plataforma en línea para mejorar los aprendizajes

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO de París presentó una plataforma interactiva diseñada para ayudar a los tomadores de decisiones del mundo a planificar para una educación de calidad 
0 Comentarios
0 Comentarios

El Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación de la UNESCO de París (IIPE UNESCO) lanzó el Portal de Aprendizajes (IIEP Learning Portal), una plataforma interactiva diseñada para ayudar a los tomadores de decisiones del mundo a planificar para una educación de calidad y para la mejora de los aprendizajes.

El Portal ofrece una base de datos con más de 1000 recursos disponibles, sin costo alguno para los usuarios- información relevante, integral y actualizada sobre cuestiones de aprendizaje de los distintos niveles educativos.

Este portal ha sido diseñado para todos aquellos que quieren encontrar soluciones para mejorar los aprendizajes: planificadores de la educación, responsables políticos, organizaciones de la sociedad civil, donantes y todos aquellos ciudadanos interesados por el tema.

Si bien muchos países han ampliado el acceso a la educación desde los años 2000, cuando se establecieron los seis objetivos de la Educación para Todos (EPT), estudios recientes han indicado niveles bajos de aprendizaje entre los niños de educación primaria. A nivel mundial, 250 millones de niños no están aprendiendo las habilidades básicas que necesitan para alcanzar su pleno potencial, ganarse la vida de forma decente y participar plenamente en la sociedad.

Esto pone de manifiesto una nueva realidad actual: no basta con ampliar la matrícula estudiantil, es necesario garantizar aprendizajes de alta calidad. Para ello será necesario un debate en profundidad acerca de cómo se constituye el aprendizaje y cómo los gobiernos pueden garantizar la calidad educativa para todos.

El Portal de Aprendizajes del IIPE ofrece:

- Breves resúmenes de investigaciones sobre 25 maneras de mejorar los aprendizajes.
- Una visión general de cada paso involucrado en la creación de un plan para la mejora de los aprendizajes.
- Herramientas y enfoques para monitorear el aprendizaje y prover datos a utilizar.
- Un blog semanal y una selección diaria de noticias sobre el aprendizaje en todo el mundo.
- Formas de aprender sobre las principales controversias y participar en las discusiones Foros Virtuales.
- Un glosario de términos clave y la oportunidad de hacer consultas a un bibliotecario.
- Más de 1.000 recursos en una base de datos, incluyendo investigaciones e informes sobre los esfuerzos para mejorar los aprendizajes, las políticas, los debates actuales y una amplia gama de experiencias en temas de aprendizajes.

Para ingresar al Portal de Aprendizajes del IIEP UNESCO ir a este link.

Fuente: www.buenosaires.iipe.unesco.org

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo