Ultiman detalles en Progreso para velar los restos de Emiliano Sala

El presidente del club San Martín, Daniel Ribero, confirmó que esperan la llegada del cuerpo a Ezeiza este viernes para ser despedido el sábado en la institución. Los pedidos de los familiares para el gran adiós al futbolista santafesino

     Comentarios
     Comentarios

Los restos mortales del futbolista Emiliano Sala serán velados este sábado en su pueblo, Progreso, en las instalaciones del club de fútbol donde se formó, el San Martín. El presidente del equipo, Daniel Ribero, brindó algunos detalles sobre la gran despedida al jugador. “Acá no se habla de otra cosa”, sostuvo sobre el clima que se palpita en la localidad.

Ribero confirmó que los restos mortales de Sala llegarán al aeropuerto de Ezeiza, Buenos Aires, este viernes y a continuación se trasladarán a Progreso, un pueblo de 3 mil habitantes de Santa Fe, donde se les espera en la noche del viernes o madrugada del sábado. “Acá no se habla de otra cosa”, reveló, en diálogo con Roberto Caferra (Radiópolis, Radio 2) sobre la atmósfera que se respira en la localidad santafesina a la espera del cuerpo. “Queremos despedirlo como se lo merece”, confió.

El dirigente explicó que ofrecieron las instalaciones del club a la familia de Emiliano: “Fue para que tengan espacio porque va a ser un velatorio con mucha gente”, señaló. Los familiares del joven fallecido ya están en Progreso, según remarcó Ribero: “Hace unos días que están acá, hacen trámites, organizan todo para el sábado. Se trajeron la perra de Emiliano y sus pertenencias”, contó.

Ante la consulta de la periodista Evelin Machain sobre los pedidos que la familia Sala hizo en relación al velatorio, manifestó: “Aceptaron la propuesta de hacerlo en el club pero pidieron que el periodismo no saque fotos ni filme el cajón”, dijo y remarcó: “Será un velatorio abierto”.

El pueblo de la congoja

Ribero compartió la tristeza que envuelve al pueblo que sin ser la cuna de Emiliano –nació en la comuna de Cululú y a los 4 años se mudó a la vecina Progreso–fue su hogar hasta que viajó a Europa. “Su historia arrancó muy bien y lamentablemente tuvo un final trágico, cortante y sin grises. Pasamos de la euforia por su gran fichaje a la inceridumebre y la tragedia. Estamos a poco de un mes de su desaparición y no lo podemos creer, cuando pase vamos a tomar dimensión de lo que movilizó Emiliano”, analizó.

El presidente del club aseguró que la familia siguió su vida en el pueblo a pesar de la ascendente carrera del chico. “El padre tiene un camión, la madre es ama de casa, el hermano trabaja en un negocio de electricidad y la hermana trabaja en Santa Fe capital. Ninguno perdió la capacidad de trabajar más allá de que Emiliano hizo inversiones, era un chico con los pies en la tierra, tratando de aprovechar su momento”, observó.

Sala creció y dio sus primeros pasos como futbolista en este pueblo que hoy organiza su despedida final, antes de dar el salto a Francia para consolidarse como futbolista profesional.

A los 16 años, lo dejó para irse a Córdoba y sumarse al 'Proyecto Crecer' y cuatro años después el Girondins de Burdeos se hacía con sus servicios. Sala fue cedido a equipos de categorías inferiores. Encadenó etapas en Tercera, Segunda e incluso Cuarta división. Orleans, Niort, las categorías inferiores del Girondins, el Caen.

Poco a poco fue ganándose un lugar en el fútbol francés y, finalmente, alcanzó el pico máximo de su rendimiento el año pasado en el Nantes, con el que consiguió 12 goles, lo que le sirvió para darse a conocer y para llamar la atención de grandes clubes. Finalmente, el Cardiff, equipo de la primera división inglesa, realizó el desembolso más grande de su historia para firmar al delantero.

Comentarios