El Banco de Alimentos Rosario prepara un festejo por el Día del Niño en la plaza del Ferroviario, de calle Carriego entre la vía del ferrocarril y Rafaela, barrio Ludueña Sur. Será este sábado 19 desde las 14 con diferentes talleres y actividades recreativas que buscarán, entre otras cosas, educar sobre la importancia de nutrirse correctamente. Finalizará con un show que Tito y Pelusa brindarán a todos los participantes para sellar una tarde llena de sonrisas.

Los organizadores indicaron que el festejo contará “con la colaboración de numerosos voluntarios y entidades que acompañan día a día el crecimiento de la organización, que alimenta a miles de argentinos”.

El Banco de Alimentos Rosario invita a sumarse a ser parte de su misión y a ayudar a quienes más lo necesitan. La Asociación Civil BAR es una organización de la sociedad civil con personería jurídica otorgada en julio de 2011, que implementó el modelo de gestión de los Bancos de Alimentos con el aval institucional de la Red Argentina de Bancos de Alimentos, para asistir a organizaciones de ayuda comunitaria en materia de alimentación y nutrición infantil, situando su mapa de acción en Rosario y su área metropolitana.

Desde sus inicios, la misión del Banco de Alimentos de Rosario es contribuir a reducir el hambre solicitando la donación de alimentos no comercializables pero sí aptos para el consumo, almacenándolos y distribuyéndolos de manera eficiente a entidades de asistencia directa a personas con hambre.

También, educar acerca de la naturaleza del problema del hambre y sus soluciones.. Hoy beneficia a 147 entidades, las cuales equivalen a 25.000 beneficiarios directos. El 70% de ellos, está compuesto por menores de 12 años.