Hace un mes el flamante destacamento de Bomberos Voluntarios de San Lorenzo adquirió de la vecina localidad de Alcorta un autobomba con una espeluznante historia: aseguran que la custodiaría un bombero fantasma.

Luego de mucho investigar, los sanlorencinos descubrieron que el camión, fabricado en Estados Unidos en 1986, había participado de los operativos durante el atentado a las Torres Gemelas en 2001, donde falleció el conductor de otro de los coches modelo 86, Francis Nelson y desde entonces, dicen, custodia a su bomba hermana.

En diálogo con Radiópolis (Radio 2), el bombero sanlorencino, Juan José Juárez, reveló que cuando subieron las fotos del móvil a Facebook, se enteraron de sus sorprendentes antecedentes. Contó que antes de pasar a sus manos, el camión prestó auxilio también durante la tragedia de Cromañón en 2004.

Fueron los colegas de San Telmo justamente quienes le transmitieron la historia que Nelson protegía a la autobomba y a quienes la manejaban para que no les sucediera lo mismo que le pasó a él aquel 11 de septiembre. E incluso, les aseguraron que contaban con fotos para probarlo.

No obstante, Juárez aclaró que si bien ellos no poseen imágenes del bombero neoyorquino, admitió que por las noches se escuchan ruidos, aunque él los atribuye al sonido del motor cuando se enfría o al compresor que larga aire.

Lo cierto es que “Sancho”, como el cuartel de San Lorenzo bautizó a la autobomba, cuenta con un currículum abultado y con una ruta de viaje también interesante: de Long Island fue a Buenos Aires; de allí a las santafesinas Alcorta y Coronda, y luego –aunque quizás no finalmente–, a San Lorenzo.