BM Verifier, una nueva tecnología de la firma de software que usa inteligencia artificial en el procesamiento de imágenes para analizar las sustancias y superficies de los objetos, fue adaptada por su división de investigación y desarrollo para detectar bacterias en alimentos.

En rigor, como publica el sitio iproup.com la plataforma puede reconocer las características ópticas de una sustancia, líquido u objeto, incluyendo su color, movimiento, viscosidad y saturación de color.

El proyecto permite acceder a los dispositivos ópticos necesarios para este análisis a través de una aplicación de smartphone que utiliza el procesador del teléfono para conectarse con los sensores. De esta forma, se pueden detectar bacterias tan pequeñas como una micra, aproximadamente 75 veces más pequeñas que un cabello humano.

Además, el dispositivo puede visualizar en la pantalla del teléfono todas las bacterias sobre una superficie en tiempo real, así como contar el número de microbios con un 99% de precisión. ¿Llegará en algún momento a la Argentina?