La imagen generó conmoción en todo el mundo. En ella se ve a un chico argentino en el piso del aeropuerto de Londres porque en la aerolínea en la que viajó no le encontraban la silla de ruedas. Estuvo varias horas inmovilizado.

Nahuel tiene 15 años y una enfermedad incurable que afecta su cerebro y su médula espinal. Cuando se disponía a volver a Buenos Aires con su familia, tenían que hacer trasbordo y había 90 minutos para ir de la terminal 3 a la 5 del aeropuerto de Londres.

Las rampas y la equivocación del personal de British Airways demoró su desembarco ya que perdieron su silla de ruedas.

La aerolínea primero no dio respuesta y después le consiguieron otra silla. Pero esa era más chica y el adolescente no puede estar sentado mucho tiempo en una misma posición.

El viaje lo realizaban acompañados por un asistente médico para controlar los signos vitales del menor, que además, usa un respirador mecánico. El profesional decidió que lo mejor era colocarlo temporalmente en el piso.

La familia Santucho perdió el vuelo. La Fundación Gajusz, donde Nahuel estuvo viviendo en Varsovia (Polonia) los últimos dos años, tomó cartas en el asunto e inició acciones legales contra el aeropuerto de Londres.