Un adolescente mató a un ladrón que ingresó a su casa en Moreno, Buenos Aires. El chico de 13 años tomó un arma de sus padres y abrió fuego contra los delincuentes que habían reducido a su mamá. A uno de ellos lo hirió mortalmente, el resto huyó sin llevarse nada.

El sitio Infobae.com informó que en una casa de la localidad bonaerense de Francisco Álvarez, partido de Moreno. Allí, un chico de 13 años mató a balazos a un ladrón que entró a robar junto a cinco cómplices que escaparon. La banda irrumpió alrededor de las 21. 15, en la vivienda ubicada en la esquina de las calles Tirso de Molina y Diagonal Nápoles, a dos cuadras de la colectora de la Autopista del Oeste.

Según trascendió, el nene estaba en su dormitorio y logró ver cómo su mamá era empujada hacia el interior de la casa por los asaltantes que llegaron en un auto Chrysler Voyager. Estaban todos armados con ametralladoras, chalecos antibalas y reclamando la entrega de dólares y dinero en efectivo.

En ese momento, el adolescente tomó un arma de fuego de los padres y enfrentó a los delincuentes a los tiros. Le dio dos balazos en una de las axilas a uno de los ladrones, quien cayó muerto en el patio de la propiedad. Los cómplices, por su parte, escaparon del lugar sin concretar el robo.

Intervino la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la fiscalía descentralizada 3 de Moreno. El arma de fuego utilizada por el chico fue un revólver calibre 9 milímetros, registrada a nombre del papá.