Los rosarinos serán guías de turismo por un momento. A través de un concurso puesto en marcha por la Municipalidad de Rosario, quienes estén interesados podrán hacer recomendaciones sobre los mejores lugares para visitar a través de videos y así, tendrán la posibilidad de ganar un premio. Se busca crear la primera videoguía de Rosario.

Contame de Rosario propone a los rosarinos volcar sus propias recomendaciones a través de video-selfies, participando del sorteo de una tablet por semana durante las seis semanas de vigencia del certamen.

De acuerdo a lo informado desde las áreas de Turismo de Rosario, distintos relevamientos realizados indican que la gran mayoría de las personas que visitan la ciudad toman la decisión de viajar y se informan sobre qué hacer a partir de comentarios o recomendaciones personales y por Internet.

“Para conocer mejor esta hermosa ciudad, con ese tipo de recomendaciones que sólo da un amigo, y para compartir todas esas pequeñas cosas que nunca van a aparecer googleando”, argumentan en su página web al describir el certamen, organizado y desarrollado conjuntamente por la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes, la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Rosario y el Rosario Convention & Visitors Bureau.

La propuesta es simple. Se ingresa a la web (con una cuenta de Facebook), se registran los datos (es requisito un domicilio en Rosario), y luego queda habilitada la posibilidad de recomendar atractivos turísticos de Rosario subiendo videos filmados con la modalidad selfie. La idea es apostar a un formato ágil, breve e informal, preferentemente mostrando de fondo el lugar descripto.

Cada semana, entre los participantes se pondrán en juego seis tablets de 7 pulgadas, con sorteos que comienzan el lunes 30 de marzo y continúan los cinco lunes siguientes (6, 13, 20, y 27 de abril y 4 de mayo).

Videoguía

En una segunda etapa, esta iniciativa apuesta a la realización de la primera videoguía de Rosario, dando lugar a un sitio amplio y participativo en el que se podrán buscar recomendaciones desde la perspectiva auténtica y espontánea de los video-selfies, realizadas por quienes mejor conocen la ciudad, los propios rosarinos.