La Empresa Provincial de la Energía (EPE) anunció de forma sorpresiva este martes a la tarde un gran corte en el macrocentro de la ciudad. La interrupción del servicio eléctrico se anunció por “aproximadamente cuatro horas” desde las 17.30 en el radio comprendido por las calles San Lorenzo, Italia, 27 de Febrero y Río de Janeiro. Más tarde se amplió hasta calle Urquiza y se puso como horario de “fin” a las 22. Había, además, fallas puntuales en diversas zonas de la ciudad.

El gran apagón, que afecta a varias manzanas, se informó oficialmente minutos después de las 17 y comenzó media hora después.

La empresa indicó que se “procederá a un corte en la red de media tensión a las 17.30 y por espacio aproximado de 4 horas, a efectos de reparar un cable de distribuidor ubicado en un ducto por donde pasan varios cables”.

El comunicado añadió que “a efectos de resguardar la seguridad de clientes y de personal técnico es necesario dicha operación en la red”.

El corte de luz generó problemas en el tránsito de la zona afectada por la falta de semáforos, justo en la hora de regreso al hogar tras la salida de la jornada laboral de muchos rosarinos. 

Algunos de los cruces de calles más transitados registraban acumulación de vehículos y desorden para poder circular: 

Sin semáforos, algunas esquinas estaban intransitables (Rosario3.com)