Habitantes de Barrio Oculto, en jurisdicción de la seccional 34ª de Policía, cortaron este miércoles por varias horas el tránsito en Circunvalación y el acceso a la autopista a Santa Fe, en reclamo de servicios y seguridad.

La protesta tuvo por objetivo llamar la atención de los distintos niveles del Estado, por múltiples inconvenientes que aquejan al barrio.

A la falta de iluminación, presencia de pastizales e inundaciones frecuentes, se sumó, en las últimas horas, el intento de violación de una mujer por parte de un sujeto que la abordó en la vía pública, amparado por la oscuridad y la falta de controles policiales, según denunciaron los vecinos, quienes aseguran haber presentado sus pedidos en el Distrito Norte.

“No tenemos respuesta, hay una ausencia total de Estado. Nosotros queremos vivir en un barrio digno porque lo merecemos. Pero resulta que cuando hacemos denuncias, en vez de recibir la protección que pedimos, terminamos amenazados nosotros”, se quejaron los manifestantes en diálogo con el periodista de Radio 2, Gustavo Poles.

La medida generó severos problemas de tránsito en la zona hasta las primeras horas de la tarde, cuando se levantó el piquete.