La crecida del Paraná acercó a las costas de Rosario un nuevo ejemplar que cautivó a quienes, en este caso, estaban junto a la orilla en la zona norte este domingo a la tarde. Se trata de un yacaré adulto, de los más grandes que se vio últimamente en ese sector de playas.

Cerca de las 16, el animal apareció unos pocos metros al sur del balneario La Florida. Según testigos, estaba muy cansado o acaso muriendo. Y terminó en manos de pescadores que estaban en el lugar y enseguida programaron la cena con tamaña sorpresa que les deparó el río.

Testigos de la aparición enviaron fotos a Rosario3.com.

El yacaré, de unos dos metros de largo, se acercó solo a la arena. No atacó a nadie ni presentaba lesiones pero sí claros signos de fatiga. “Parecía agotado”, describió Flavio, un guardavidas de la rambla que fuera de temporada practica kayak y presenció la aparición.

En contacto con Rosario3.com, recordó que si bien no es común verlos en la costa de la ciudad, se trata de una especie que habita el Paraná y que un mes atrás apareció uno de similar porte en la zona de Granadero Baigorria.