Entre el 5 y el 16 de octubre de 2015 se llevará a cabo el VII Festival de Poesía en la Escuela, un proyecto sostenido desde 2010 que acerca la poesía a niños y jóvenes, principalmente de escuelas públicas de nivel inicial, primario y secundario y organizaciones sociales de toda la Argentina. El encuentro reúne a estudiantes, docentes, poetas y artistas en torno a la poesía y al arte a través de diferentes talleres literarios, mesas de lectura y múltiples actividades.

Esta iniciativa autogestionada es coordinada por las docentes de literatura y poetas Marisa Negri y Alejandra Correa, junto con un numeroso equipo de colaboradores y multiplicadores de la propuesta en distintos rincones del país.

En la edición de 2015, participarán docentes y escuelas de la ciudad de Buenos Aires, La Plata, Sierra de la Ventana, San Nicolás, Delta de San Fernando, Isla Martín García, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, Jujuy, Tucumán, La Rioja, entre otras.

Durante diez días, decenas de poetas visitarán las escuelas y la poesía circulará entre chicos y jóvenes mediante lecturas y talleres de plástica, fotografía, títeres, susurradores, y muchas propuestas atractivas.

El programa incluye una instalación poética en el hall central de una escuela; un taller integrado de poesía y plástica, a partir de la obra de Arnaldo Calveyra; una mesa de libros con la Colección de poesía Juan Gelman que el Ministerio de Educación de la Nación entregó a las escuelas secundarias de gestión pública e Institutos Superiores de Formación Docente. También habrá performaces poéticas; un taller de poesía visual; lectura de poemas escritos por estudiantes en la radio de la escuela; un taller de edición artesanal de libros; armado de cajitas expendedoras de poesías; siembra de semillas y poemas; la realización de murales literarios en las paredes de una escuela; suelta de globos con poemas por las calles; la irrupción de los infaltables susurradores y hasta una jornada contra la violencia de género, que coordinará Marisa Negri, una de las creadoras del Festival.

Entre los poetas y artistas que se involucrarán en actividades del Festival se encuentran: Alberto Muñoz, Selva Almada, Ruth Kaufman, Daiana Henderson, Lucas Mercado, Roberta Iannamico, Gustavo Gottfried, Osvaldo Bossi, Laura Forchetti. También harán su aporte grupos como el Colectivo Papermusa, Peces en el Desierto, El grupo Pretexto, y muchos otros.

Para ver el programa completo ingresar a este link.