Tres hombres y una beba murieron este lunes en medio del fuerte temporal que se desató por la noche en Córdoba capital. La cuarta víctima fue confirmada este lunes a media mañana. Se trata de un guardia de seguridad de 38 años. Hay cerca de 200 personas evacuadas y serios daños en viviendas, autos e infraestructura urbana. Cayeron 70 milímetros en menos de una hora, hubo granizada y ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora. 

De acuerdo a lo publicado por el diario cordobés La Voz, la última víctima de la tormenta se conoció este lunes por la mañana. Su cadáver fue hallado alrededor de las 8.30 en el interior de un contenedor que funcionaba como obrador y que habría si arrastrado unos 300 metros hasta un terreno cercano a la ruta provincial 5.

Las otras tres víctimas –según informó Télam– eran un motociclista de 50 años, una beba de un año y siete meses y un hombre de 63 años. 

El motociclista cayó del rodado y fue arrastrado por la corriente de agua que había anegado la intersección de Lavalleja y Los Andes; la chiquita murió al caer un árbol sobre el automóvil en que viajaba con sus padres por avenida Ejército Argentino; y el hombre de 63 perdió el equilibrio cuando caminaba en la vía pública inundada del barrio Residencial América, y se golpeó la cabeza al caer sobre el asfalto.

“Fue un temporal muy intenso. En menos de una hora llovió 70 milímetros y el viento alcanzó casi los 140 kilómetros por hora. Tenemos un importante número de árboles y postes caídos por todos lados, calles cortadas, vehículos arrastrados y servicios domiciliarios interrumpidos (agua, luz, teléfono y cable) en gran parte de la ciudad”, resumió el estado de la ciudad el director de Defensa Civil cordobés, Diego Concha.

Por otro lado, informó que unas 200 personas tuvieron que ser relocalizadas por inundaciones en sus viviendas.

“El gobierno de la provincia y el municipio capitalino trabajan coordinadamente en un Comité de Emergencia para restablecer la normalidad y asistir a los damnificados”, señaló.