Mientras el huracán Irma baja su intensidad en su paso por Florida, José, un huracán de categoría 3, representa un peligro para la costa este de Estados Unidos y el Caribe. Se trata del tercer mayor huracán en el Atlántico, tras Harvey e Irma.

Según The Washington Post, este lunes a la mañana José, que azota con los vientos con más de 190 kilómetros por hora, se encuentra a unas decenas de kilómetros al norte de Puerto Rico. El huracán está moviéndose hacia el noroeste y sin tocar tierra, a una velocidad de unos 25 kilómetros por hora. Se estima que José continuará dicho rumbo y velocidad dentro de las próximas 24 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes (EE.UU.), tras la noche de este lunes José podría frenarse y dejar de avanzar a tierra. Con ello, es probable que "tome una ruta al estilo de montaña rusa que pondrá la tormenta en una serie de vueltas y círculos" a lo largo de esta semana. De esta manera, se informa que a pesar de su movimiento, para la mañana del próximo viernes José estará a unos 480 kilómetros de su posición actual.

Según el NHC, las olas generadas por José en los próximos días afectarán partes de la isla caribeña de La Española, las Bahamas y las Islas Turcas y Caicos.