Un hombre que lideraba una organización dedicada al narcotráfico junto a su hermano, fue detenido oculto en un criadero de chanchos en la zona rural de San Lorenzo. Era intensamente buscado luego del secuestro de un cargamento de más de cuatro toneladas de droga que eran trasladadas en un camión cisterna, en el que cayó su hermano. Le secuestraron varios vehículos que se encontraban en el establecimiento rural.

Según el parte de Gendarmería Nacional, se llevaron a cabo tres allanamientos con el objetivo de dar con este jefe narco. Uno fue en la calle Urquiza al 1100 de la ciudad de San Lorenzo, otro en Granadero Baigorria y el tercero en un criadero de cerdos sobre la ruta provincial Nº 10, donde atraparon al delincuente, identificado como eduardo Darío S.

La causa se originó el 17 de marzo pasado, cuando personal de Gendarmería secuestró en un procedimiento en Formosa un cargamento de 4.218 kilos y 112 gramos de marihuana, que eran trasladados ocultos en un camión cisterna.

En ese procedimiento, fue detenido el otro hermano que lideraba la organización narco, quien conducía el camión, que tenía como destino la provincia de Santa Fe, según fuentes de la investigación. Ambos son oriundos de Formosa.

En la chanchería de San Lorenzo, que el narco utilizaba para ocultarse de las fuerzas de seguridad, secuestraron dos camionetas Nissan Frontier, un auto Citroen C3, una moto Yamaha, una balanza digital, una escopeta, tres teléfonos celulares, documentaciones varias, $75.125 y 65 dólares.

Todos los elementos eran trasladados al Juzgado Federal Nº2 de Formosa, que lleva adelante el expediente.