Un joven se encontraba en estado reservado luego de sufrir una descarga eléctrica en una cabina de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) que abastece a Pueblo Esther y al parque industrial Alvear. Las primeras versiones indicaban que la víctima era un empleado de la firma estatal, pero esto fue desmentido por autoridades de la EPE. 

Desde la empresa proveedora de energía informaron que el suceso ocurrió cuando dos jóvenes “ajenos a la EPE” ingresaron este fin de semana a instalaciones que tienen acceso restringido cortando los candados. Uno de ellos sufrió una fuerte descarga y ahora peleaba por su vida en el hospital Provincial. 

El joven tiene quemaduras de primer y segundo grado y su estado era reservado. Permanecía intubado, bajo observación su cuadro era muy delicado.

La empresa informó que cuando detectaron la fuga en la estación distribuidora, que en ese momento no estaba en funcionamiento, las cuadrillas se trasladaron al lugar y allí se encontraron con los dos muchachos que habían ingresado a ese lugar prohibido con fines que se están investigando. 

Como primer paso, la EPE asentó la denuncia por el ingreso ilegal de estas dos personas al establecimiento, que tiene varios carteles de “prohibido el ingreso”.