Lo más importante

Un libro de la editora UNR en el Senado de la Nación

El libro de poesías “La palabra ínfima” de José Tcherkaski y editado por Editora UNR será presentado, junto con la revista “El diario de los poetas”, el próximo 14 de abril a las 18 en el Salón Azul del Honorable Senado de la Nación
0 Comentarios
0 Comentarios

La obra que será presentada en el Senado se compone de poesías de José Tcherkaski e ilustraciones a cargo de Fernando Oliva. Esta obra que pertenece al catálogo 2013 de la Editora UNR se compone de textos que el autor recopiló desde 1999. “Seguramente este será mi último y único libro de poesías” dice Tcherkaski en unas de las páginas de “La palabra ínfima” al tiempo que agradece a la UNR y su sello editor por “el valioso apoyo para la concreción del presente libro en la ciudad de Rosario”.

El autor nacido en Buenos Aires posee una gran trayectoria en medios de comunicación tanto de Argentina como en el extranjero. Especializado en reportajes, reunió en varios libros sus entrevistas destacadas personalidades Federico Fellini, Atahualpa Yupanqui o Peter Brook, entre otros. Además junto al cantante Piero compuso clásicos del cancionero nacional como “Mi viejo”. De la veintena de libros que escribió pueden destacarse: “Cosas de Buenos Aires”, “A primera vista”, “Calderón según Lavelli” y los más recientes “Rebeldes exquisitos” y “Conversando con Siqueiros” que data de 2011.

El compromiso de la Editora UNR, que depende de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNR, es el de editar y difundir el pensamiento cultural, académico y educacional a través del libro y al servicio de la sociedad, fomentando la cultura del libro, motivando a docentes a preparar sus textos y apuntes educativos al tiempo que propiciar el conocimiento de lo que se investiga en la comunidad universitaria y apuntar a garantizar el acceso al texto universitario e incentivar su producción local.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo