Un niño británico de 12 años convirtió su lucha contra el sobrepeso en inspiración para gente que atraviesa esa situación en todo el mundo.

Harrison Wright comenzó hace dos años a ganar peso rápidamente. Llegíó, incluso, a recibir una carta de la enfermería de su escuela que decía que era obeso. “Me deprimió y entristeció”, le contó a la BBC.

Pero, con ayuda de su familia, decidió transformar eso en algo que lo ayudara a él mismo y a otros a cambiar de estilo de vida.

“No quería que otros niños se sintieran como yo cuando recibí esa carta. Sabía que tenía que hacer algo”, dijo.

Y documentó el cambio de vida que realizó para mejorar su situación.

Él y su madre buscaron ayuda en internet. Y comenzó con dieta y ejercicio, a la vez que documentaba todas sus rutinas en redes sociales para motivarse a él mismo y a otros niños.

Así que abrió una cuenta de Instagram donde comparte imágenes de comida saludable y rutinas de ejercicios.

Después creó la página web "El camino de Harrison hacia una vida más saludable", en la que ofrece consejos sobre mejores hábitos alimenticios y cómo estar en forma.

Hay varios videos de Harrison que enseñan a otros niños cómo hacer ejercicio en casa, sus rutinas de entrenamiento y cómo comer más sano.

"La página es básicamente un lugar para que la gente joven tome ideas y que intenta inspirarlos para perder peso, vayan más al gimnasio y coman más saludable", dijo.