Lo más importante

Un proyecto colaborativo busca crear un Repositorio de la Educación Mediática

Los impulsores del proyecto buscan seguir sumando recursos a través de la colaboración de otros educadores, quienes podrán enviar nuevos enlaces utilizando una planilla modelo que puede descargarse del sitio web
     Comentarios
     Comentarios

El crecimiento de contenidos y recursos educativos en formato digital es cada vez más acelerado. Por esa razón, en el marco del proyecto I+D+i “La competencia en comunicación audiovisual en un entorno digital: diagnóstico de necesidades en tres ámbitos sociales”, se embarcaron en la tarea de crear el Repositorio de la Educación Mediática.

Esta iniciativa, financiada por el Ministerio de Economía y Competitividad de España, ofrece enlaces a materiales audiovisuales y multimedia relacionados con la Educación Mediática, que han sido recomendados por más de 1000 expertos y profesionales en la materia, de países de Hispanoamérica.

Quienes se encuentren a la búsqueda de materiales podrán filtrar los elementos del repositorio en base a diferentes dimensiones que configuran la Educación Mediática, o bien por una tipología de destinatarios, de recursos o de palabras clave.

Además del enlace a la fuente original del material, cada uno de los contenidos del repositorio ofrece una breve descripción, o bien, del uso educativo potencial según asignatura y nivel educativo.

Los impulsores del proyecto buscan seguir sumando recursos a través de la colaboración de otros educadores, quienes podrán enviar nuevos enlaces utilizando una planilla modelo que puede descargarse del sitio web.


Fuente: relpe.org
 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

Te puede interesar

0

Violencia Escolar: 156 casos en la Regional Rosario

Así lo indicó la delegada del Ministerio de Educación, Daiana Gallo Ambrosis, de acuerdo a los protocolos de actuación con los que cuenta el área en lo que va del año. “Intervenimos con los equipos socioeducativos porque esos estudiantes muchas veces son vulnerados en derechos en su seno familiar”, sostuvo.

Segui Leyendo