Lo más importante

Un proyecto educativo que conecta a los universitarios con la industria automotriz

Se lanzó “Renault Experience”,  un proyecto educativo que busca acercar a los estudiantes universitarios a la empresa y a la industria automotriz
0 Comentarios
0 Comentarios

Con la exposición de los directivos de la compañía, incluyendo a su presidente y director general, Thierry Koskas, estudiantes de diversas carreras de UADE, Universidad Argentina de la Empresa, participaron de una jornada en la que se explicó el proceso que va desde que se concibe un auto hasta que llega a manos del cliente.

La idea es la de ofrecer a los estudiantes universitarios de áreas como ingeniería, administración, marketing y comunicación, la posibilidad de conocer en detalle todo el proceso que envuelve la creación, fabricación y venta de un vehículo.

Se expusieron y debatieron sobre aspectos principales que integran las áreas, los debates internos, las tendencias que se analizan y las rutinas diarias que suceden dentro de la compañía para llevar a cabo un proyecto productivo.

Utilizando como caso de estudio el desarrollo del Fluence, los alumnos aprenden cómo se pensó este vehículo; los detalles que se tuvieron en cuenta para su concepción y desarrollo; cómo se fabrica en la planta de Santa Isabel, de Córdoba; las instancias clave para su distribución a la red comercial; los aspectos centrales ligados al proceso de marketing y venta; y finalmente todo lo referido a su posventa y atención al cliente.

La primera sesión del Renault Experience se realizó en la Fundación UADE, en la ciudad de Buenos Aires, con la participación de una gran cantidad de alumnos de diferentes carreras. El programa, que se inscribe dentro del eje Educación que se despliega desde la estrategia de sustentabilidad y RSE de la compañía, continuará en otras universidades a lo largo del año actual, aseguró la empresa del rombo.

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo