Un rosarino que tenía previsto tomar el vuelo de las 16.35 con destino a San Pablo, Brasil, desde el aeropuerto Islas Malvinas quedó detenido en la aeroestación local luego de decir en el control de rutina que tenía una bomba.

Según detalló el periodista de Radio 2 Juan Cruz Funes el hecho se registró cuando los pasajeros del vuelo de la empresa Latam pasaban los controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

En ese momento, cuando el hombre entregaba los objetos metálicos y electrónicos y se disponía a sacarse los zapatos dijo a los agentes de la PSA que tenía una bomba a modo de chiste.

Como consecuencia de sus dichos, los uniformados pusieron en funcionamiento el protocolo de seguridad, desalojaron el lugar y detuvieron al hombre.

Finalmente, el vuelo pudo salir con sólo dos minutos de demora pero el sujeto que dijo tener la bomba no pudo abordar. Quedó en el aeropuerto a la espera de su abogado.

Además, sus hijas –de entre 30 y 40 años– lo acompañaban en el lugar luego del incidente que no pasó a mayores.


Patricia, familiar de una pasajera, dialogó con Radio 2 y contó que la persona “hizo un chiste al decir que tenía una bomba pero los policías no pueden tomar como broma algo que puede ser verdad”.

La mujer sostuvo que el vuelo finalmente salió sin problemas y sólo tuvo algunos minutos de demora.