La Fiscalía de San Lorenzo investiga una serie de denuncias que llegaron hacia un sujeto que asalta en la zona céntrica de Capitán Bermúdez de una manera particular. Los testimonios indican que el “sátiro” cuenta con información precisa del movimiento de sus víctimas -siempre mujeres- y las obliga a desnudarse antes de sustraerle las pertenencias.

Según informó el periodista de Radio 2 Hernán Funes, la Fiscalía de San Lorenzo está detrás de cuatro denuncias que apuntan a un hombre conocido en el centro de Capitán Bermúdez como “El loco César”, quien asalta cuando sus víctimas están solas en su hogar.

Las presentaciones realizadas indican que este sujeto de nacionalidad peruana actúa encapuchado y con arma de fuego.

Una de las presentaciones realizadas indica que una joven fue sorprendida el 21 de marzo aproximadamente a las 9 de la mañana cuando el hombre ingresó a su habitación. Le pidió dinero, le formuló “comentarios desagradables” sobre su cuerpo, la obligó a cambiarse de ropa interior y la dejó desnuda en la ducha. Una vez allí, el sátiro se retiró del lugar con alhajas, dinero y su celular.

Rosario3.com y Radio 2 accedieron al testimonio de una de las denunciantes, quien describió el mal momento pasado. “El sábado 21 de marzo entre las 8.30 o las 9 de la mañana estaba durmiendo. Entran a mi pieza y me despiertan a los saltos. Era un tipo de 1,60 ó 1,70 metros, diciendome que quería plata, que me quede callada, que no diga nada o me iba a hacer boleta. Le di lo que tenía y pedía más y le terminé dando alhajas de oro que tenía guardadas. Me decía cosas desubicadas, después me llevó al lavadero porue quería que me cambie de ropa interior. Me dejó en la ducha desnuda y me dijo que no me diera vuelta, pasaron tres minutos y volvió a preguntarme cuál era la llave del portón para salir”, contó una de las chicas atacadas.

La víctima continuó: “Pasaron 5 ó 10 minutos y junté valor para salir de la ducha. Me cambié y vi que había dejado las puertas abiertas y se había levado mi llave y el celular. En ese mometo salgo a la vereda y empiezo a llamar a los vecinos, que se acercan y se comunicaron con la Policía”.

La joven realizó la denuncia pero, según afirmó, volvió a tener un contacto con el sujeto. “El sábado pasado mi vecino me avisó que había un tipo caminando por el patio. Salimos afuera y estaba espiando desde un techo. Lo vi y lo reconocí. No vi su cara porque estaba oscuro y tenía un buzo y una gorra”, añadió.

La información que maneja la Fiscalía señala que el hombre actúa en la zona que comprende las calles Santa Fe, avenida Belgrano, 9 de Julio y Santiago, en la localidad del Gran Rosario.