U. taxista sufrió un intento de robo esta madrugada en la estación de servicio de servicio de Bulevar Segui y Bulevar Avellaneda. Ingresó al baño del lugar y, según contó, fue atacado por un joven que le exigía dinero. Recibió un puntazo en la espalda. El hecho tuvo lugar a pocas horas de la reunión realizada ayer entre autoridades y representantes de taxistas en la que se anunció la creación de una unidad judicial especial para delitos contra taxistas.

En diálogo con la periodista Evelin Machain (Radiópolis, Radio 2), César, el taxista, relató lo que le sucedió esta mañana. Según indicó, paró con su auto en la estación de servicio para ir al baño. “Vengo todos los días, estaba empezando mi turno. Adentro del baño lo veo salir por una de las puertas con un cuchillo, le pego una trompada, me pide la plata y cuando le voy a pegar otra vez me resbalo. Me caigo y y ahí me pega un puntazo”, precisó.

Afortunadamente, la herida no fue de gran consideración. Gracias a la asistencia de compañeros taxistas fue atendido por un servicio de emergencia privada. “Se me está pasando el susto, me dio en el hueso del omóplato, si me daba más abajo me perfora el pulmón”, destacó. 

De acuerdo a lo que señaló la víctima, el hombre que lo agredió permaneció unos minutos apoyado en uno de los faroles de la zona. “Cuando vio que venían varios taxis, se fue”, agregó César. 

Consultado por el periodista Roberto Caferra sobre la presencia de móviles policiales en el lugar, manifestó: “Hacía unos 15 minutos que se habían ido”, dijo sobre la presencia de uniformados en las inmediaciones del comercio. 

César se mostró desanimado y sin expectativas a que el escenario violento que deben atravesar pueda cambiar. “Como sucede siempre, se van a ver más policías por un tiempo y después no pasa nada”, consideró cuando se le recordó la reunión que ayer mantuvieron representantes de su sector con autoridades provinciales y locales y miembros de la Fiscalía. 

Durante ese encuentro que tuvo como eje el crimen del taxista Eduardo Piris, se planteó una vez más la firme intención de combatir los hechos de inseguridad que padecen a diario los trabajadores de taxis. El anuncio principal lo hizo el fiscal general del Ministerio Público (MPA) de la Acusación, Jorge Baclini, quien anticipó la creación de una unidad judicial especial para el tratamiento de estos delitos, que estará a cargo del fiscal Fernando Dalmau.

“No descartamos nada, en nuestro mundo diario hay de todo”

El director de Seguridad Pública, Roque Lima, analizó el ataque al taxista esta madrugada, a horas de la reunión donde se avanzó en medidas de seguridad para los trabajadores. "Es una época difícil. Los policías necesitan descanso. Estamos con reducción de personal en esta época del año", indicó

“No descartamos nada, en nuestro mundo diario hay de todo”, sostuvo en diálogo con Radio 2, cuando se lo consultó sobre la existencia de una vinculación entre este hecho puntual y la reunión en la que ayer se avanzaron sobre medidas que garanticen mayor seguridad para los taxistas. Sin embargo, advirtió que sobre ese eje no construyen las investigaciones al respecto.

“Es un tema complejo, muy difícil, hay una voluntad manifiesta a los taxistas ayer, de recomponer, de reordenar la seguridad de Rosario y la provincia, eso está inmerso en nuestro objetivo de gobierno. Y esto que sucede no es que uno se bajonee pero impacta negativamente, con todo este trabajo que se está haciendo”, señaló.

Luego, se refirió al compromiso asumido con los ciclistas que también exigen seguridad, luego de que un hombre fuera baleado este domingo cuando practicaba. “Son múltiples las situaciones de violencia, estamos atendiéndolas para llevar tranquilidad”, dijo.

“No diría que faltan policías pero es una época difícil, necesitan descanso y hay una reducción del personal disponible”, remarcó sobre la presencia policial en las calles.