La guionista y actriz francesa Chloé Fontaine realizó el cortometraje “Soy Ordinaria” que pone en relieve el problema de la violencia sexual oculta en la pareja. El video, que dura dos minutos, muestra cómo una mujer rechaza a su novio que quiere tener sexo pero ante su insistencia, cede. Fontaine interpretó esta situación como una violación y desató la polémica.

En el corto un hombre propone a su novia mirar una película. Al recibir la negativa de la joven, el varón comienza a besarla en el cuello con claras intenciones de tener relaciones sexuales. La mujer le dice que no tiene ganas y él insiste. Ella vuelve a decirle que no, pero él la desoye y continúa con su cometido. “¡Qué pesado, que te he dicho que no me apetece!”, le dice su novia quien trata de explicarle que no quiere tener sexo. Hasta que ante tanta insistencia se da por vencida y accede.

En el corto, la guionista no solo culpa al hombre por no respetar el deseo de su pareja, sino que también hace cargo a la mujer por permitirlo, lo que desató el debate en las redes sociales con opiniones encontradas.

Fontaine contó al medio Mundiario que la idea surgió después de escuchar varias historia de sus amigas sobre situaciones como las del video, donde terminaban manteniendo relaciones con sus novios solo por sus insistencias. "Es mi novio, no puede ser una violación", contó la guionista que le decían sus amigas cuando exponía su punto de vista.

Con todo, el tema quedó flotando en la cabeza de Fontaine que buscó nuevos testimonios hasta que decidió realizar el video.

Entre los miles de comentarios en internet, la actriz, destacó que uno le llamó la atención particularmente, el de un hombre que le escribió: “Es verdad que a veces podemos ser muy insistentes con el sexo, de ahora en adelante prestaré mucha más atención a mi pareja”.