Este viernes, tres ofertas artísticas se reparten los epacios de Plataforma Lavardén, Sarmiento y Mendoza. A saber: se inaugura la muestra "Fabulósicos", se presenta el músico jujeño Bruno Arias, y el filósofo Darío Sztajnszrajber trae Desencajados, un diálogo entre rock y filosofía
Desde este viernes, se podrá visitar en la Sala de las Miradas la muestra Fabulósicos, una exposición de juguetes, discos, revistas y televisión de las décadas del 60, 70 y 80.
Se trata de un espacio en el que tienen su lugar El Capitán Piluso, Titanes en el Ring, Carlitos Balá, Margarito Tereré, Pipo Pescador y El Zorro, entre otros personajes.
Además, hay autitos de colección, juegos de mesa, muñequitos Jacks, merchandising de programas de televisión, caretas, muñecos, afiches de cine, historietas y publicaciones como Anteojito y Billiken.
En el marco del evento, se proyectarán programas y dibujitos, que incluye material inédito. La entrada es libre y gratuita se puede visitar hasta el 21 de julio.
Rock y filosofía
A las 21.30, en el Gran Salón, Darío Sztajnszrajber hará dialogar al rock y la filosofía en Desencajados, una apuesta que cruza ambos discursos. En el espectáculo, Spinetta, Charly García y Fito Páez se encontrarán con Platón, Nietzsche y Derridá.
La música estará a cargo de Lucrecia Pinto en voz, Guillermo Martel en guitarra, Lucas Wilders en percusión y Paco Cabral en bajo. Dirección y puesta en escena: Juan Bautista Carreras.
Desencajados en una copodrucción de la Facultad Libre de Rosario y Plataforma Lavardén. La apuesta cuenta con el auspicio del Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia.
Folclore
A las 21.30, el folclorista Bruno Arias presentará en el teatro Auditorio su tercer disco Kolla en la ciudad. Tras recibir el premio Consagración en el último Festival de Cosquín, el músico jujeño muestra las canciones e historias que recuperan la esencia de los cerros y carnavales.