La actual escuela 392 “Juramento de la Bandera” (ex Técnica 9), de San Martín y Arijón, no está dictando clases por serios problemas edilicios, sobre todo de índole eléctrica. Los docentes y trabajadores en general de la institución denuncian “pésimo mantenimiento” en los últimos años y no saben cuándo volverán los estudiantes a las aulas. Este martes, cuando las cámaras de El Tres intentaban registrar los inconvenientes, el directorio de la escuela no lo permitió.

En la escuela de la zona sur de la ciudad no se están dictando clases por varios problemas, “sobre todo por paredes electrificadas”, confirmaron distintas fuentes al periodista Daniel Amoroso (El Tres).

Graciela, una docente de la institución, dijo en De 12 a 14: “Estamos acá en representación de todos los docentes, están suspendidas las clases porque hubo problemas muy graves, problemas edilicios y sobre todo problemas eléctricos”.

La maestra confió que los trabajadores están “en estado de asamblea permanente” con el respaldo de los gremios. “Ya estuvimos movilizados en el Ministerio, vino la gente del FAE (Fondo de Asistencia Educativa) e hizo una evaluación, pero no nos da una solución”, indicó luego.

Silvia es preceptora del turno tarde de la escuela y respaldó los dichos de su compañera: “Hace 25 años que estoy en la escuela y hemos observado el deterioro que tuvo el edificio, que es bastante antiguo”, apuntó.

“La escuela necesita una reparación urgente por lo problemas que se han planteado de luz, de agua”, advirtió.

Este martes, cerca del mediodía, en la entidad se llevaba a cabo una reunión entre docentes, representantes de Amsafé y miembros del directorio de la institución.

Cuando el periodista y el camarógrafo de El Tres pidieron ingresar al edificio para registrar los inconvenientes que motivaron la suspensión de las clases, el director les pidió que se retiraran. “Me comprometen”, argumentó.